La Oración nos acerca más a Dios.
Ilustración:"Una vez un niño le preguntó a su padre, de qué tamaño es Dios. Entonces al mirar al cielo, su padre vió un avión y le preguntó a su hijo de qué tamaño él lo veía. El niño le contestó: -Muy pequeño, tanto que ni se alcanza a ver. Entonces el papá lo llevó al aeropuerto y al estar cerca de un avión le preguntó: -Y ahora de qué tamaño es el avión? Y el niño le respondió muy asombrado: -Papá, es enorme. El padre entonces le dijo: – Del mismo modo es Dios para tí. Su tamaño va a depender de la distancia que tú tengas de Él, y así mismo tu experiencia con Él. Cuánto más cerca estés de Dios, Mayor Él será en tu vida”
Muchos se preguntan por qué las oraciones que hacen no son contestadas. Algunas personas hasta dejan de orar, pues sienten que sus oraciones no son escuchadas.
Pueden existir varias razones por las que Dios no esté respondiendo nuestra oración. Quizás haya algo en nuestra vida que nos esté impidiendo escuchar su voz, o que no le hayamos estado pedido de acuerdo a su voluntad. Sin embargo, una de las razones más comunes es que la persona no ha orado al único Dios verdadero, sino que ha elevado su clamor a un dios que ha imaginado en su mente, de acuerdo a sus propias preferencias y deseos.
Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
La palabra de Dios, nos enseña que debemos acercarnos a Dios mediante la oración , Recordemos Jesucristo pago el precio, y por él tenemos libre acceso a tener una intimidad(relación) con el Padre.